BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 28 de marzo de 2016

Este Hombre Siente Profundamente


Sorrow
Vincent Van Gogh
Lápiz y tinta sobre papel
44,5 x 27 cms
(1882)

Quiero hacer dibujos que golpeen a ciertas personas. (…)

Sea en la figura, sea en el paisaje, yo quisiera expresar no algo así como un sentimiento melancólico, sino un profundo dolor.

Pero encima de todo, yo quisiera llegar a un punto en que se diga de mi obra: este hombre siente profundamente y este hombre siente delicadamente. A pesar de mi reconocida torpeza, ¿me comprendes, no? O quizá a causa de ella.

¿Qué soy a los ojos de la mayoría de la gente? Una nulidad o un hombre excéntrico o desagradable, alguien que no tiene un sitio en la sociedad ni lo tendrá, en fin, poco menos que nada.

Bien, supón que eso sea exactamente así; entonces quiero mostrar por medio de mi obra lo que hay en el corazón de un excéntrico, de una nulidad, es mi ambición, que está menos fundada sobre el rencor que en el amor “a pesar de todo”, más fundada sobre un sentimiento de serenidad que en la pasión.

Vincet Van Gogh

Fuente: Cartas a Théo (218)



Las publicaciones agrupadas en la etiqueta “Palabras” contienen material tomado de los sitios webs correspondientes en cada caso y el respectivo enlace a la fuente. De ser requerido por el autor o los titulares de los derechos, serán removidas a la brevedad.

5 comentarios:

Silvia Liliana Spertino dijo...

Fer, tu blog es como un paseo en el silencio de una galeria, momento intimo, y a cada vez unico, de entrega absoluta a uno mismo.

Silvia Liliana Spertino dijo...

En el Dia del Artista...un saludo especial para ti

Silvia Liliana Spertino dijo...

En el Dia del Artista...un saludo especial para ti

Silvia Liliana Spertino dijo...

Fer, tu blog es como un paseo en el silencio de una galeria, momento intimo, y a cada vez unico, de entrega absoluta a uno mismo.

Fernando dijo...

Gracias por tus palabras, Sil. Para mi el blog sigue siendo un espacio importante justamente por eso mismo... tal alejado de la inmediatez y el ruido.