BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 28 de enero de 2014

Ritmos Internos

Y me dieron vuelta
Técnica mixta 100 x 55
(1992)


Orientar a los aprendices de artista…

Pongo mucho de mi parte creativa en la transmisión de contenidos. Sé que no puedo enseñarles una línea expresiva porque eso depende de cada uno. La función del docente es guiar ese talento hacia donde podrá tener un mayor desarrollo.

Del estudio a la línea…

Cuando ya tienen un idioma con el cual expresarse, llega la etapa más creativa, qué voy a decir con ese lenguaje. El tránsito es muy duro y difícil, es el momento de las definiciones.

Los tiempos reales en el arte…

Los tiempos reales en el arte no existen, sólo los ritmos internos. A algunos ese pasaje le lleva un año y a otros tres. No es una cuestión de creatividad, sino de saber escuchar lo que les dice su espíritu.

Lo de la muestra…

Lo más importante pasa dentro del taller, en donde hay una intención común: la verdad y el contenido. Lo de la Muestra es complementario, estoy orgullosa de ellos por lo que han conseguido, pero para que eso haya sido un éxito, primero tuvieron que sudar en el taller.

Marta Porreta
Parte de la obra de Marta Porreta se puede conocer en

Fragmentos de la entrevista “La lección de dibujo”
Realizada por el portal Toledo con todos
En ocasión de una de las muestras del taller
Marzo 1998, Paseo de la Imagen I
Complejo Auditorium, Mar del Plata


Las publicaciones agrupadas en la etiqueta “Palabras” contienen material tomado de los sitios webs correspondientes en cada caso y el respectivo enlace a la fuente. De ser requerido por el autor o los titulares de los derechos, serán removidas a la brevedad.

0 comentarios: