BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 9 de julio de 2013

Pablo Neruda



Yo a Julio lo veo cuando cruzo la plaza, en las raíces que, mil veces taladas, no detienen su avance, no domestican su forma… Lo encuentro en una destemplada tarde de playa, cuando las sombras se alargan y parece que cada grano de arena tuviera su lugar y volumen… O en el brillo de los pastos al borde de la ria de General Daniel Cerri, pincelado por el frio y por el viento.


A Julio lo llevo en la batalla diaria, por el arte, por el mango, por el espacio, por el mango de nuevo, por el arte otra vez… y por vencer al silencio y al miedo. En el recuerdo de la puerta entre abierta, de la silueta a contra luz. A Julio lo llevo en las palabras.


Julio esta en el caballete que me regalo mi vieja, que hoy sostiene la lamina que él le dedico a mi viejo.


Con Julio me reencuentro en la lucha implacable de su hijo, en el talento divino de sus nietas... En la música de los violines, en la plástica que ahí se respira, en la niñez siempre presente, en la guitarra siempre esperando… en las notas, el color, la mesa y el pan.


Por eso no más despedidas... Simplemente el recuerdo cariñoso de todos los momentos en el día del cumpleaños de un gran amigo.

0 comentarios: