BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 12 de marzo de 2011

Los Más Afortunados del Mundo


La Educación Sentimental


El Arte y Los Artistas

A mi parecer, el arte es una forma de vivir, de pensar, de sentir lo que nos rodea.

Los artistas somos buscadores de significados, no de los que se presentan como evidentes y que están definidos por una determinada cultura, sino de aquellos a los que solo podemos acceder cuando trabajamos y pensamos el mundo de lo sensible. Es necesario que seamos dúctiles, abiertos a encontrarlos.

No es tarea fácil y uno puede caer fácilmente en la decepción; muchos de estos significados no nos serán revelados, o lo harán después de mucho tiempo de largo caminar.

Lo más hermoso del arte es el viaje que emprendemos cada vez que nos avocamos a un proyecto artístico o a una obra de arte en particular. A partir de allí se nos abre un mundo maravilloso e inmediatamente accedemos a la trama de la vida, re significando nuestra existencia, nuestro lugar en el mundo.

Mezcla de sueño y realidad, esta trama, oculta para la mayoría, es una especie de “limbo” que nos aleja del mundo de los excesos, de la codicia y la arrogancia del hombre materialista, definido históricamente por la acumulación de bienes tangibles y de consumo.

El camino del artista es un largo y duro peregrinar. Pero estoy casi seguro de que somos los más afortunados del mundo.

Horacio Lindner



Las publicaciones agrupadas en la etiqueta “Palabras” contienen material tomado de los sitios webs correspondientes en cada caso y el respectivo enlace a la fuente. De ser requerido por el autor o los titulares de los derechos, serán removidas a la brevedad.

3 comentarios:

Adrianófanes dijo...

Interesantes las palabras de Lidner. Se desprenden de ellas que un artista es alguien que expresa un pensar acompañado de un sentir; y que lo hace de manera comprometida. Coincido con esa idea y agrego que el artista, también, debe romper con ciertas estructuras para poder armarlas y rearmarlas en pos de una búsqueda de sentido que nunca debería agotarse.

Gran post.

Un abrazo.

Adrianófanes dijo...

Agrego más: la imagen es ta potente que hasta parece tener vida propia... Parece real, quizás con mayor grado de certeza que una propia fotografía.

Me concentré en esa figura. Y hasta me pareció verla por ahí, en algún lugar del universo.

Liliana Lucki dijo...

Una gran verdad !!!

Puedo sentir el viaje a mi interior y luego ser

observadora de mi propia obra.

Una sensación increíble.

Un abrazo, Lili